Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Giro de 180º

Formado en Peñarol, campeón con Plaza y hoy “mochilero”: la nueva vida de Gonzalo Camargo

Tras jugar este 2024 en Rampla, el lateral decidió colgar los botines a los 33 años y meterse “de lleno” en los estudios y, además, viajar.

10.12.2024 10:08

Lectura: 3'

2024-12-10T10:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Gonzalo Camargo, lateral izquierdo que se desempeñó en Rampla Juniors durante la temporada 2024, decidió retirarse del fútbol profesional a los 33 años para meterse “de lleno” a los estudios y viajar por el mundo como una especie de “mochilero”.

“Es algo que venía meditando hace un tiempo. Tenía ganas de dedicarme a otras cosas. Pude cumplir muchas cosas lindas en el fútbol y ahora a cumplirlas por otro lado”, dijo este martes a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió: “Trabajé mucho desde otros aspectos para cuando este día llegara. Con mi psicólogo trabajamos y traté de disfrutar el momento; fueron días muy especiales”.

Esta decisión “no tiene que ver con la parte deportiva”. “En los últimos años jugué casi siempre y lo hice de buena manera, pero son muchos años en el fútbol y la carrera implica mucho desgaste y que dejes muchas cosas de lado. Tomé una decisión meditada y consensuada con la familia”, ahondó.

Formado entre Plaza Colonia y Peñarol, debutó profesionalmente en el Patablanca en 2011, para luego tener pasos por Juventud de Las Piedras, Rentistas, Rampla Juniors, Cerrito, Boston River, Sud América, Danubio, Racing, Venados de México, Atenas de San Carlos, de vuelta Plaza, Defensor Sporting, Wanderers y, finalmente, nuevamente el Picapiedra.

A lo largo de su carrera ganó dos títulos, en años consecutivos: el torneo Apertura 2021 con Plaza Colonia y la Copa AUF Uruguay 2022 con Defensor Sporting.

Camargo contó que está terminando el tercer año de la licenciatura en Educación Física y que solamente le queda el último, que son las prácticas en liceos y la tesis. “El año que viene me voy a enfocar de lleno en eso” porque “preparar la entrega final requiere mucho tiempo”, indicó el ya exfutbolista.

Pero además de estudiar, aprovechará para viajar, algo que le gusta mucho: “No sé si mochilero es la palabra”, dijo, aunque aclaró: “Lo he hecho; fui a hosteles y cambié estadías por trabajo”. “La idea es poder viajar, conocer lugares. Con mi pareja nos gusta mucho y cuando podemos lo hacemos. Tratamos de caminar, vincularnos con la cultura, probar la comida. Es algo que veníamos preparando y, si Dios quiere, lo vamos a poder hacer en 2025”, destacó.

Reveló que en los primeros días de enero se irá al sur de Argentina y allí estará todo el mes, y destacó que una de las actividades que hará y que le gusta mucho es la caminata por la montaña. En febrero viajará a Brasil, luego arrancará las clases, en abril emprenderá rumbo a Perú, a mitad de año lo espera Europa y después “lo que vaya surgiendo”.

“A muchos compañeros y colegas les sorprendió [el retiro], pero después de que les contás los planes que tenés, muchos te dicen ‘me encantaría hacer eso’. Y siempre les digo lo mismo: es cuestión de proponérselo’”, apuntó, y cerró: “Muchos futbolistas tenemos el mismo problema: preparar el día de mañana. Haciendo énfasis en eso, va a ser mucho más fácil la transición del retiro. Hay que prevenir con tiempo lo que uno quiere hacer”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy