Diego Forlán espera tranquilo su debut en el torneo de dobles del Uruguay Open. Este lunes entrenó de mañana formando pareja con Ignacio Carou, quien de paso le contó algunos detalles de sus rivales de primera ronda, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, a quienes les ganó hace unas semanas jugando Copa Davis defendiendo a Uruguay.

“Estoy muy tranquilo. Como dije antes, ya es un privilegio poder jugar este torneo. Ya sabía que toque quien toque, va a ser un partido complicado”, afirmó Diego Forlán luego del entrenamiento de este lunes.

“Sé que son especialistas en dobles y saben bien de qué se trata esto. Trataremos de hacer un buen partido con Fede Coria y divertirnos”, añadió.

Forlán confesó que Carou ya le contó “un poco de sus fortalezas y detalles a tener en cuenta. Si podemos tener una buena estrategia y llevarla adelante sería muy importante”.

Respecto al encuentro con Federico Coria, quien ha estado en cada entrenamiento de Forlán mirando, filmando y dándole consejos, el ex futbolista indicó: “Para él es muy importante el cuadro de singles porque le permitiría ingresar al Abierto de Australia, pero mientras estábamos entrenando estuvo mirando cómo es mi juego y tratando de armar la forma en que jugaremos”.

Por último, Diego Forlán estaba feliz porque firmó el ingreso al torneo como jugador de tenis profesional por primera vez en su carrera. “Tengo la foto y la voy a colgar en algún lado. Estoy muy agradecido.”

La locura Forlán

Es tan enorme lo que se ha generado respecto a la presencia de Forlán en el torneo, que se agotaron las entradas para la jornada del miércoles en el Carrasco Lawn Tennis. Además, unos 60 reporteros y periodistas están acreditados para esa noche.

“Muchos compañeros míos de universidad en Estados Unidos, que no juegan tenis, me preguntaron si era verdad que Diego iba a jugar el mismo torneo que yo”, bromeó Francisco Llanes, quien perdió este domingo en la ronda clasificatoria y viajó especialmente para el torneo desde la Universidad de Tampa, donde juega y estudia a nivel universitario.

“Es una locura y le hace muy bien al torneo. Cuando tenía 15 años ya peloteaba con él alguna vez en el club”, recordó Toto Llanes, quien hasta el viaje a Estados Unidos formaba parte del equipo del club sede del torneo.