Diego Forlán se refirió a la actualidad de la selección uruguaya y al triunfo agónico de la Celeste ante Colombia el pasado viernes por 3-2 en el Estadio Centenario.

“Vino muy bien romper la sequía, y de la manera en la que se dio. Generalmente, cuando venís de un maleficio, lo terminás rompiendo de la forma en la que lo hiciste el otro día”, comenzó expresando el exfutbolista charrúa, entrevistado en De fútbol se habla así de DSports.

El campeón de la Copa América 2011 como jugador celeste fue consultado por Sergio Rochet, al que respaldó con claridad. “A mí me encanta como arquero. Es tremendo arquero”, elogió, aunque reconoció que “tiene mucho que ver en el primer gol” cafetero del viernes.

Forlán destacó “la presencia” de Rochet y dijo que “no tendría ninguna duda” de que él es arquero titular de la selección uruguaya. Consultado por la posibilidad de que Marcelo Bielsa lo saque del once, respondió: “Quiero creer que, con la experiencia que tiene [Marcelo Bielsa], no lo va a hacer”.

Con respecto al rol de Federico Valverde en el combinado charrúa, opinó: “Todos esperamos encontrar en la selección a ese [Federico] Valverde de Real Madrid. Es de lo que todos estamos hablando. Creo que con [Manuel] Ugarte y [Rodrigo] Bentancur podés encontrar un poco más de ese jugador que todos estamos esperando, porque va a poder tener mucha más libertad como para poder dedicarse a la parte ofensiva”. Y reconoció que todavía “es joven”.

Por último, destacó a Rodrigo Aguirre, que “es tremendo jugador” y “lo demostró el otro día”, cuando convirtió en su debut a sus 30 años con la selección mayor de Uruguay.