El exjugador de la selección uruguaya, Diego Forlán, habló sobre el combinado celeste y su presente, reflexionó sobre las turbulencias tras los dichos de Luis Suárez y dio su opinión sobre el entrenador Marcelo Bielsa.

Forlán, entrevistado en el programa “Fútbol y Rosca”, de la emisora argentina Splendid, fue consultado sobre la Celeste y su opinión sobre lo que se generó tras la entrevista del Pistolero donde criticó las formas del DT argentino.

“Se lo que genero con cualquier comentario que haga, pero esto si te puedo decir”, comenzó explicando, para ahondar: “No importan los nombres y las personas, las instituciones y federaciones están por arriba de cualquiera y es así. Hoy [Bielsa] es el entrenador, entendieron cuál era la situación y lo que se estaba haciendo bien y mal. Y esto sigue”.

“Se tuvo un buen resultado en Brasil, un gran triunfo ante Colombia, en un momento medio complicado que veníamos de varios empates. Además nos favoreció mucho que cambiara la cantidad de clasificados porque si no lo hubiéramos estado pasando mal, porque habíamos sacado pocos puntos en un tramo”, recordó.

“Cada uno tiene sus formas y le parece bien o no la manera que quieran para manifestarse, lo importante es que las cosas están bien en la selección”, contó, y expresó: “Todos cumplimos un ciclo, y vamos pasando y hay que entender que la vida sigue, nadie es indispensable y las instituciones siguen adelante”.

“Él tiene su método y cuando lo contratás, contraste lo que es, Si hay algo que tiene Bielsa es que no te engaña en nada, te dice como es. Te hace firmar un contrato de 200 clausulas y por eso es tan meticuloso y se demora en firmarlo. Te dice esto será, así, asá, y lo hace de esa manera”, argumentó.

Contó que con Bielsa: “Sabés lo que viene y te vas a encontrar. Después tiene su metodología, es un tipo con una experiencia que ha ganado muchísimo y dirigido a todos, grandes equipos. Tiene sus métodos, en la selección está dando su resultado y es verdad que hemos tenidos momentos tambaleando, entre comillas, pero lo tuvieron todos los entrenadores. Lo tiene Guardiola hoy con el Manchester City”.

“Entre el mejor y el peor en el fútbol hay un gol de diferencia, uno solo, eso hace que esto no sea lineal”, dijo y cerró: “Tiene una forma, experiencia y muchos años de trabajo en los que sabe que a la larga el trabajo paga. Hoy es él que está y vamos arriba, va a defender la Celeste como si fuera la selección argentina, como si fuera de su nacionalidad”.