El Forest Green Rovers, club de la League Two (Cuarta división inglesa), fichó a Hannah Dingley como técnica interina, convirtiéndose así en la primera mujer entrenadora de un club profesional del fútbol inglés. Luego de despedir a Duncan Ferguson, conocido por sus etapas en el Everton, tras apenas seis meses en el cargo, colocaron a Dingley en este puesto, tras ser la jefa de la cantera del club.
El Forest Green Rovers, en el que tiene participaciones el futbolista español Héctor Bellerín, es conocido por ser el único club vegano de Inglaterra, así como por su compromiso con el medioambiente. “Es un momento muy emocionante en el fútbol y estoy encantada y agradecida por la oportunidad de estar en este puesto y liderar un club con un pensamiento tan moderno”, dijo Dingley, que ya fue la primera mujer en la historia de Inglaterra en dirigir una cantera.
“Hannah era la elección natural para nosotros porque ha hecho un fantástico trabajo para llevar nuestra academia y está muy en la línea con los valores del club”, dijo el dueño del club, Dale Vince. “Esto también manda un mensaje al deporte que este nombramiento se hace basado en el mérito y que marca una nueva era”, siguió.
Mad day yesterday, the most intense media attention I’ve ever seen - following our appointment of Hannah Dingley as @FGRFC_Official's interim Head Coach.
— Dale Vince (@DaleVince) July 6, 2023
It all happened on the day of our first preseason friendly game and afterwards we had a press conference - I felt at times… pic.twitter.com/bjZWOwzR6O