Un hecho muy curioso sucedió este viernes por la noche en el partido entre Fluminense y Gremio en Maracaná por la fecha 32 del Brasileirão, pero lamentablemente no terminó de la mejor manera para el Flu y, sobre todo, para el histórico lateral izquierdo Marcelo, campeón de cinco Champions Leagues con el Real Madrid y mundialista con la selección brasileña.
El partido terminó 2-2, pero a los 89 minutos el equipo carioca ganaba aún 2-1, por lo que su entrenador, Mano Menezes, decidió hacer dos cambios para intentar aguantar el resultado. Uno de ellos era el extremo Marquinhos y el otro era Marcelo, quien finalmente no ingresó debido a que cuando el DT estaba dándole indicaciones, le dijo algo en corto que enfureció a Menezes, quien lo empujó y lo mandó de vuelta al bando de suplentes.
“Iba a poner a Marcelo, pero hubo una cosa que no me gustó y cambié de opinión. Entonces, puse a John Kennedy”, dijo el director técnico tras el partido en conferencia de prensa.
Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que este sábado al mediodía Fluminense informó de la “rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes”.
“Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024”, añade el comunicado.
“Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos”, cierra.