El ex boxeador Floyd Mayweather volvió a subirse a un ring y se llevó una bolsa que tenía un fijo de 10 millones de euros y un aproximado de 100 considerando las ganancias por ‘pay per view’. Fue un espectáculo de entretenimiento enfrentando a Logan Paul, un youtuber de 26 años que lo retó y generó un éxito en redes.

El ex campeón mundial de 44 años se prestó para el bochornoso espectáculo que llenó los bolsillos de ambos. Los protagonistas se vistieron de boxeadores, se subieron a un cuadrilátero montado en el medio del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, y simularon un combate de algo parecido al boxeo.

No hubo jueces, por lo que no hubo ganador. Estaba pactado que Mayweather no noquearía a su oponente, algo que cualquier pugilista podría haber hecho si realmente hubiese estado en sus planes, más allá de la diferencia física y de edad entre ambos.

El ex campeón mundial dominó a gusto con su repertorio habitual; buena defensa y muy pocos golpes a lo largo de los ocho rounds de tres minutos cada uno. Si bien el youtuber intentó una seguidilla de ganchos que dieron en los brazos y los guantes de su oponente, en general no se le acercó y apeló al clinch.

Win pic.twitter.com/00v19gRJBA

— Logan Paul (@LoganPaul) June 7, 2021

Mayweather y Paul utilizaron guantes de 10 onzas (dos más que lo habitual) en un circo mediático que no contó con el aval de la Comisión de Boxeo del estado de Florida, más allá de que proporcionó a Samuel Burgos como árbitro. No hubo lectura de tarjetas al no haber jurado.

El ex pugilista había declarado a TMZ que embolsaría por este combate entre 50 y 100 millones de dólares dependiendo de los ingresos por pay per view, mientras que los ingresos de su oponente se calculan en el entorno de los 15 y los 20 millones.

Se vio muy poco boxeo pero los dos hicieron negocio. El youtuber podrá contar toda su vida que se subió al ring con un ex campeón mundial y salió ileso tras aguantar los ocho rounds de pie (ninguno fue al piso en ningún momento), y el ex boxeador sigue facturando a cuatro años de su retiro, cuando en 2017 venció al luchador de MMA Conor McGregor.