Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recibió con “enorme satisfacción” el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dio la razón a la Superliga frente al “abuso de posición dominante” que ejercieron la FIFA y la UEFA para frenar el proyecto impulsado por los merengues y otras 11 instituciones.
“En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución, pero sí les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino”, dijo el dirigente a Real Madrid TV.
“Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo. En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados”, agregó.
“Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad. Y por ello, el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol”, señaló el máximo directivo merengue, quien recordó que su club fue uno de los fundadores de la Copa de Europa hace casi 70 años.
Pérez reivindicó la importancia de “un proyecto moderno” que llevara “sostenibilidad económica a todos los clubes” y al que considera “plenamente compatible con las competiciones nacionales, abierto a todos, basado en el mérito deportivo y que impondrá de forma efectiva el respeto al fair play financiero”.
“Estamos ante el comienzo de un nuevo tiempo en el que podemos trabajar en libertad desde el diálogo constructivo, sin amenazas, sin actuar contra nada ni contra nadie y con el objetivo de innovar y modernizar el fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados”, añadió, y reiteró que “el futuro y el presente del fútbol europeo están en manos de clubes, jugadores y aficionados”, por lo que “este día marcará un antes y un después”. “Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte”, concluyó.