Este miércoles por la noche quedó decretada la continuidad de Martín Lasarte como entrenador de Nacional por una temporada más, luego de que la nueva directiva tricolor recibiera la negativa de hasta seis técnicos que se manejan como opciones para el 2025, incluido Jorge Bava, el candidato número uno de la fórmula presidencial que ganó las elecciones.

Ricardo Vairo, el nuevo presidente, y Flavio Perchman, el flamante vice, manejaron en todo momento el nombre del campeón con Liverpool en 2023 para tomar las riendas del equipo la próxima temporada y, además, el exrepresentante de futbolistas declaró qué jugadores seguirían y cuáles no, algo que molestó mucho a Lasarte, ya que fue en la previa de la final de la Copa AUF Uruguay (derrota con Defensor Sporting por penales).

Ante las negativas de las diferentes opciones que manejaban para la dirección técnica, el círculo cerró nuevamente en Martín Lasarte, quien después de dos reuniones importantes —la primera en la mañana con Vairo, los directivos Javier Gomensoro y Alex Saúl y el mánager Sebastián Eguren, y la segunda en la tarde con Perchman—, finalmente continuará.

Esta decisión dividió a los hinchas albos en redes sociales, por lo que el vicepresidente publicó una carta pública sobre el tema. “Ayer [martes 17] asumimos y tuvimos la primera directiva —unidas las tres listas— para empezar a trabajar en poner a Nacional en el lugar que se merece”, comienza el texto.

“Después de reunirse hoy [miércoles 18] a la mañana el presidente Vairo, Gomensoro y Saúl con Martín Lasarte, quedó pendiente una reunión conmigo para aclarar temas de público conocimiento. Como corresponde, asumí errores, le pedí disculpas y decidimos trabajar juntos en esta nueva etapa: él como DT y yo en la dirección deportiva junto a Seba Eguren”, añade.

“Los entiendo, algunos de ustedes estarán contentos, otros preferían otra opción. Les pido a todos que empecemos con buena energía y que seamos positivos en un nuevo desafío junto a este cuerpo técnico”, indica, y cierra: “El tiempo dirá, pero estoy convencido de que hoy empieza el tiempo del Nacional que todos queremos. Para Nacional no hay imposibles”.