Flavio Perchman, representante de Juan Ignacio Ramírez, destacó de quien fue máximo anotador del Campeonato Uruguayo que “es de los goleadores que no abundan”, en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.
“Nacional hizo un esfuerzo por traerlo el otro año, después pasó lo de Luis Suárez y este año estuvo cerca de su esplendor. Si hubiera jugado mejor el equipo y él hubiera tenido más minutos, hacía seis o siete goles más”, opinó el contratista.
Ramírez está a préstamo de Liverpool hasta diciembre de 2024 y si es vendido antes de esa fecha Nacional se quedará con la mitad del dinero. Si no se concreta una transferencia, deberá volver a su club de origen en enero de 2025.
“Hay alguna otra cláusula en el medio, pero Nacional tiene el 50% de los derechos económicos y hoy tiene al jugador hasta diciembre de 2024. Después vuelve a Liverpool porque todavía tiene contrato con Liverpool”, explicó Perchman.
Si bien no sabe cuál es la posición de Liverpool respecto a un pase, dijo que “en Nacional no ven mal venderlo si hay un buen dinero, pero por otro lado tienen el convencimiento de que, si se vende el Colo, salir a buscar un nueve de similares características y nivel va a costar mucho”.
“Están en la disyuntiva entre tenerlo un año más y resignar el pase, o venderlo. Tampoco es tan fácil la venta de jugadores ahora, pero ya hubo alguna oferta de préstamo y una posibilidad cierta de pase, pero Nacional no lo ha querido hacer”, explicó.
“Creo que tiene que venir una oferta que supere los cuatro millones para que Nacional se plantee la venta. Ahí será una cuestión con Liverpool de ponerse de acuerdo en los montos”, concluyó Perchman.