Flavio Perchman fue el inesperado protagonista de la mañana dominguera de Canal 10, en el programa Punto Penal. Según explicó, el vicepresidente de Nacional estaba “caminando por la rambla” cuando le enviaron placas de publicaciones que lo llevaron a comunicarse.
“Me empiezan a llegar cositas sueltas y, cuando en alguna veo un poco de mala leche, no me gusta”, dijo el flamante directivo tricolor, a quien le pareció oportuno hacer aclaraciones sobre “un conflicto de intereses” en el caso de Kevin Rolón, y escuchó “que dijeron que [Eduardo] Ache fue el gran ganador de las elecciones”.
Sobre Rolón, el lateral izquierdo de Wanderers que es representado por UruFútbol, la empresa que encabezó Perchman hasta hace pocos meses y ahora está en manos de su hijo, explicó que “no va a llegar a Nacional”, pero nada tiene que ver quién lo represente.
“Si hay un jugador de la exempresa mía tiene que nos parece a Eguren y a mí que tiene que venir, va a venir. ¿O es al revés? ¿Como es de la empresa no puedo traer a ninguno? Pueden venir de UruFútbol como de Boselli o del Palillo Vanzini”, señaló.
“Informate bien porque casi siempre estás tirando fruta”, agregó Perchman en diálogo con el periodista Daniel Richard, con quien luego mantuvo otro tenso cruce por el “sueldo mexicano” que, según el panelista, habría ofrecido a Nicolás López “para que aceptara a Bava” como entrenador. “¡No metés una, boludo!”, fue la respuesta, y tildó la información de “disparate”.
Respecto a Ache, acusó a Martín Charquero de haber dicho que “fue el gran ganador de las elecciones”, y el periodista aclaró que se trató de una reflexión que hizo sobre los dichos de Ache después de una entrevista que le realizó en la radio.
“Propuso un entrenador que salió y termina yendo a la AUF. Desde ese lugar dije que me parece que Ache es como un ganador en esta primera semana que él mismo tilda de espectacular”, agregó el panelista.
“Si él se siente ganador, me parece bárbaro. Si le parece que fue una buena semana para el club, mejor para todos. Que es el gran ganador de las elecciones, es un error gigante que no es la primera vez que lo escucho”, respondió Perchman, y Charquero aclaró que él no dijo eso.
“De repente Martín no tenía ganas que fuera Ache quien fuera al ejecutivo”, replicó Perchman, a lo que el periodista respondió que le “da lo mismo”. “¡No, no te da lo mismo!”, gritó el vicepresidente tricolor, que acusó a Charquero de “operar” a favor del oficialismo y le recordó que “la campaña ya terminó”.
El periodista le aclaró que no opera para su “amigo” Alejandro Balbi y le recordó que desde su sector llamaron a su programa de Carve deportiva para desmentir una información referida a Jadson Viera. “¡Por favor! Ni era mentira ni era parte de una campaña. Cómo habrá sido que a los tres días de haber ganado empezaste a manejar el tema de Jadson. ¡No jodas, Flavio! Nos conocemos hace años. No hay que estar manijeándose tanto”, afirmó.
Posteriormente participaron de la nota los periodistas Mauro Mas, Fernando Corchs y Roberto Moar, quienes le hicieron notar a Perchman que estaba respondiendo sobre recortes y frases sacadas de contexto, dado que no estaba mirando el programa.
Posteriormente, dijo estar negociando por el argentino Lucas Alario y dijo que Alex Saúl es el designado para negociar por Pablo Bentancur por las renovaciones de los contratos de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva. “Renuevan los dos o ninguno. Sobre todo queremos a Oliva”, manifestó.