El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, analizó la goleada tricolor 5-1 frente a Progreso este domingo como visitante en el Parque Paladino por la tercera fecha del torneo Apertura.

“Fue un partido acorde a las diferencias entre ambos equipos. Lo dije en la semana: más allá de la cancha, nosotros teníamos que demostrar una superioridad importante, y la demostramos. A veces una cosa es la teoría y otra la práctica”, comenzó expresando el encargado del área deportiva bolsilluda al término del partido ante los medios.

“Vimos otro equipo. Hubo otra amplitud de la cancha, más desborde por banda, asociaciones y dos o tres rendimientos individuales muy altos”, mencionó más tarde, y opinó que Julián Millán y Luciano Boggio estuvieron “en el top”, mientras que Diego Herazo “completó el podio”.

Al respecto del zaguero colombiano, elogió: “Me pareció impresionante lo que jugó. Ya lo viene demostrando”. Sobre Boggio, le reconoció que “en líneas generales funcionó bastante bien” su doble cinco junto a Christian Oliva.

En cuanto al atacante de Colombia, manifestó: “Es muy importante que esté rindiendo a este nivel. Por suerte está así. Es una lección para todos: para los hinchas, los dirigentes y los periodistas, que nos gusta denostar. Siempre le vi muchos movimientos, pero me parecía que tenía poca capacidad de gol. Hay que esperar un poco y ser tolerantes”.

Y recordó que en los próximos días volverá del Sudamericano sub-20 Gonzalo Petit, un “delantero importante” que peleará el puesto con Herazo, Eduardo Vargas y Gonzalo Carneiro cuando retorne, además de poder desempeñarse también como mediapunta.

Luego, comentó que vio “muy bien” a Lucas Villalba, al que Martín Lasarte apostó de arranque como volante externo por la derecha: “Esperó sus chances e hizo un muy buen tándem con [Emiliano] Ancheta. Tiene una facilidad muy grande para tirar muy buenos centros. Cuando entendamos cómo hay que atacar la pelota, vamos a hacer muchos goles por esa vía”.

Y cerró refiriéndose a Progreso, que “la está peleando, hace lo que puede y se arma como puede”. “Hoy hizo un digno partido en el segundo tiempo”, concluyó.