La caída 1-0 de Flamengo ante Peñarol en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, elevó la tensión en el equipo de Rio de Janeiro, que salió de la cancha entre abucheos y pedidos de salida del entrenador.
Es por ello que Tite decidió tomar cartas en el asunto y le dio prioridad absoluta a disputarse en próximo jueves a las 19 horas en el Campeón del Siglo, a costo de colocar un equipo alternativo en el Brasileirão.
El Mengão, jugará este domingo desde las 18:30 horas ante Gremio en Porto Alegre, para lo cual utilizará un plantel alternativo, ya que doce jugadores permanecerán en Rio con la mira puesta en los carboneros.
Agustín Rossi, Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro, Erick Pulgar, Léo Ortiz, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Gonzalo Plata, Gerson y Bruno Henrique fueron los desafectados del viaje para el choque a nivel local y que se enfocarán en el duelo de Montevideo.
Junto a ellos se quedará Matheus Bachi, asistente técnico del extimonel de la selección brasileña, y dos preparadores físicos.
Flamengo, con 25 partidos jugados, está cuarto con 45 unidades, una tabla que lidera Botafogo con 53, seguido de Palmeiras con 50 y Fortaleza con 49.
El once que se proyecta para jugar ante Gremio sería con: Matheus Cunha, Wesley, David Luiz, Cleiton y Ayrton Lucas;
Evertton Araújo, Allan, Alcaraz y Lorran; Gabigol y Carlinhos.