Flamengo empató 1-1 con Vasco da Gama este domingo por la fecha 26 del Brasileirão y quedó cuarto con 45 puntos, a ocho del líder Botafogo y con un partido menos jugado. Ganó apenas uno de sus últimos seis encuentros de liga, por lo que lo pasaron también Palmeiras (50) y Fortaleza (49) en las últimas semanas.
Además del resultado, otra mala noticia para el próximo rival de Peñarol en la Copa Libertadores fue la salida de Luiz Araújo. El veloz extremo derecho fue titular y tuvo que salir sentido en la rodilla derecha por un golpe. Corrían 18 minutos cuando Giorgian de Arrascaeta, que viene recuperando rodaje, entró en su lugar.
El mediapunta uruguayo aportó la asistencia para el gol con el que Gerson abrió el tanteador a los 72’, pero Philippe Coutinho igualó a los 87’ tras habilitación del Pumita José Luis Rodríguez, quien había entrado dos minutos antes por Paulo Henrique.
Guillermo Varela jugó los primeros 63 minutos en filas del Flamengo, que formó con Agustín Rossi; Varela, Fabricio Bruno, Léo Pereira y Alex Sandro; Erick Pulgar y Léo Ortiz; Luiz Araújo, Gerson y Gonzalo Plata; y Bruno Henrique.
En relación al partico con Bahía, entraron Rossi, Varela, Alex Sandro, Evertton Araújo y Plata por Matheus Cunha, Wesley, Ayrton Lucas, Erick Pulgar y De Arrascaeta en el equipo de Tite, que el jueves recibirá a Peñarol a las 19 horas.
Matías Viña, Everton Cebolinha y el goleador Pedro no volverán a jugar en lo que resta de 2024 por severas lesiones, y a Michael se lo espera para el mes que viene. Nicolás de la Cruz no jugó por precaución, pero llegaría al duelo con los carboneros.