Flamengo derrotó 1-0 a Bahía este jueves por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y clasificó a la semifinal de la Copa de Brasil, con un gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien volvió a las canchas tras un mes de ausencia debido a su lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo.

El Mengão, que había ganado el partido de ida por 1-0 dos semanas atrás en el Arena Fonte Nova, llegaba con una ventaja deportiva que cuidó durante el primer tiempo. En el complemento, a los 54’, el volante ofensivo uruguayo, quien fue titular y salió sentido a los 71’, recibió un pase al medio de Bruno Henrique y solo tuvo que ocuparse de empujar la pelota hacia el fondo de la red.

En Flamengo, rival de Peñarol los próximos dos jueves por cuartos de final de Copa Libertadores, el lateral charrúa Guillermo Varela ingresó al campo de juego en el minuto 78. En Bahía, por su parte, Luciano Rodríguez y Carlos de Pena entraron como recambios, a los 59’ y 71’ respectivamente. De Arrascaeta llegó a siete anotaciones y nueve asistencias con el equipo brasileño en lo que va del año.

Los dirigidos por Tite enfrentarán en la próxima instancia a Corinthians, que eliminó a Juventude. Del otro lado del cuadro, por un lugar en la final, se medirán Atlético Mineiro y Vasco da Gama, equipos que dejaron por el camino a San Pablo y Athletico Paranaense respectivamente.

Flamengo: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, Leo Pereyra y Ayrton (78’ Guillermo Varela); Léo Ortiz y Evertton Araújo (84’ Erick Pulgar); Gerson, Giorgian de Arrascaeta (71’ Gabriel Barbosa) y Luiz Araujo (88’ Allan); y Bruno Henrique (88’ Matheus Gonçalves ). DT: Tite.

Bahía: Marcos; Santiago Arias, Gabriel Xavier, Kanu y Luciano (84’ Iago); Everton Ribeiro (71’ Carlos de Pena), Caio Alexandre y Jean Lucas; Cauly (58’ Ademir da Silva); Everaldo (59’ Luciano Rodríguez) y Thaciano (70’ Rafael). DT: Rogério Ceni.