El pasado domingo, Flamengo conquistó el Campeonato Carioca por 38ª ocasión en su historia al vencer 1-0 en la final de vuelta al modesto Nova Iguaçu, un equipo que sorprendió a todos al eliminar al Vasco da Gama en semifinales y que a finales de este mes de abril comenzará una nueva temporada en el Brasileirão D, la Cuarta División de Brasil.
El Mengão compartió este martes la arenga de Giorgian de Arrascaeta previo al partido, que se transformó en referente del plantel el último tiempo. El uruguayo fue elegido como capitán para este año y emocionó a sus compañeros: “No quería mencionar nada del rival, solo quería hablar del grupo, de todos los que estamos aquí”.
“Creo que la ventaja que hemos sacado estos meses, este año, está aquí, en quién jugó y quién estuvo en el banco. Así que quien empiece jugando hoy tiene que representar a quien esté en el banco. Estoy seguro que el que está afuera tiene las misma o más ganas de jugar, por eso tememos que entrar desde el momento cero con más voluntad que cara y representar a Flamengo, que es lo más importante”, cerró el talentoso volante.