Flamengo disputó dos partidos este domingo. El primero comenzó a las 16 horas y el segundo a las 18, con apenas una pausa de cinco minutos entre juego y juego, y una distancia de más de 6.200 kilómetros entre St. Petersburg, en Florida, y João Pessoa, en el estado de Paraíba.
En el primero de los compromisos, un amistoso contra Philadelphia Union en suelo estadounidense, estuvieron los habituales titulares, entre los que aparecieron los tres uruguayos. Guillermo Varela fue el único en la formación inicial.
Nicolás de la Cruz, quien tuvo mucho protagonismo en el complemento, entró desde el banco de relevos junto a Giorgian de Arrascaeta en la segunda mitad. A esa altura el encuentro ya estaba 2-0, que fue el resultado final, por los goles de Pedro y Everton Cebolinha.
Más tarde, con una formación plagada de suplentes, Mario Jorge, entrenador de la reserva, dirigió a un equipo que rescató un valioso 1-1 frente a Nova Iguaçu en el estadio José Américo de Almeida. Carlinhos adelantó al local a los 40’ y Thiaguinho igualó con un golazo a los 71’.