Flamengo decidió liberar al uruguayo Giorgian De Arrascaeta de los partidos finales de la temporada con vistas a su participación en el Mundial de Catar venidero con la selección uruguaya.
El ex defensor Sporting, pieza crucial en la obtención de la Copa Libertadores, no será tenido en cuenta para los partidos con Coritiba, Juventude y Avaí, que cerrarán el presente Brasileirão y viajará a Uruguay en horas donde seguirá su tratamiento por la pubalgia que sufre.
“Ha pasado mucho tiempo que vengo jugando con esto”, dijo antes de la final continental entrevistado en ESPN y agregó: “estoy sufriendo un poco. Es por eso que estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible en este fin de año, para ver cómo va la situación”.
La idea del Mengão, donde es ídolo, es darle la oportunidad de tener un tiempo acorde para preparar de la mejor manera el Mundial y que se reintegre el próximo año.
“Ya decidiremos si habrá que pasar por alguna cirugía durante las vacaciones para retornar al 100%. Veremos qué es lo mejor”, había dicho De Arrascaeta que estudiará los pasos a seguir tras la cita de Catar.
En la cita máxima del balompié Uruguay debutará ante Corea del Sur el 24 de noviembre, luego hará lo propio con Portugal el 28 y cerrará ante Ghana el 2 de diciembre. Los de Alonso pueden llegar a enfrentarse con Brasil en los octavos de final, si una de las dos selecciones gana su grupo y la otra es segunda.