FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Flamengo se coronó campeón de la Copa de Brasil este domingo en Minas Gerais, donde derrotó al Atlético Mineiro 1-0 a domicilio. Dos años después de su anterior conquista, redondeó un global de 4-1 gracias al 3-1 logrado hace una semana en Maracaná.
Bajo el interinato de Filipe Luis en la conducción técnica, el cuadro rubronegro dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Peñarol y el flojo presente en el Brasileirão, que lo tiene quinto a 10 puntos del líder Botafogo.
Con Giorgian de Arrascaeta jugando los primeros 59 minutos y Guillermo Varela en el banco de relevos, el Fla logró el gol del triunfo a los 82’ por obra del ecuatoriano Gonzalo Plata, quien entró desde la banca y fue letal de contragolpe. Del otro lado fue suplente Mauricio Lemos.
Nicolás de la Cruz, que hoy fue baja por lesión, y Matías Viña, que jugó tres partidos en la Copa de Brasil 2024 antes de sufrir una rotura de ligamentos cruzados, también recibieron sus medallas de campeones.
??????? ¡GOLAZO DE GONZALO PLATA EN LA COPA DE BRASIL!
— StudioFútbol ? (@StudioFutbol) November 10, 2024
Gran definición del ecuatoriano con el Flamengo ante el Atlético Mineiro de Alan Franco pic.twitter.com/S3kDPbmIHA
Tras el partido, el delantero Gabriel Barbosa anunció que no seguirá en el club al cabo de la temporada 2024. Gabigol, de 28 años, llegó al cuadro rojinegro a comienzos de 2019 junto a Giorgian de Arrascaeta y conquistó 13 títulos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]