Los jugadores de Flamengo entraron a jugar su partido de este domingo por el Brasileirao frente al Atlético Mineiro con un mensaje de apoyo en su camiseta a Bruno Henrique, delantero del que se sabía que estaría varios meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha sufrida la semana pasada frente al Cuiabá.
Este lunes se confirmó al diagnóstico de parte del club: “Bruno Henrique se sometió a un examen clínico y de imágenes. El procedimiento confirmó el diagnóstico de lesión multiligamentosa en la rodilla derecha. El tratamiento será quirúrgico y el período de recuperación se estima entre 10 y 12 meses”.
El veloz extremo de 31 años lleva tres temporadas y media en el equipo rubronegro, con el que conquistó la Copa Libertadores en 2019 y el bicampeonato del Brasileirao en 2019 y 2020. Formó un tridente ofensivo de lujo con Giorgian de Arrascaeta y Gabigol, por lo que puede ser una baja difícil de disimular.
No obstante, el buen momento económico de los clubes brasileños los lleva a hacer incorporaciones de lujo. En este caso llegará Everton Cebolinha, el extremo que fue campeón con el Gremio en 2017 y que para la temporada 2020/21 recaló en Benfica a cambio de 20 millones de euros.
Hoy, con 26 años y luego de 13 tantos y 95 presencias en dos temporadas con el cuadro portugués, pega la vuelta a su país por 13.500.000 euros y variables que pueden elevar el monto de la transferencia hasta los 16 millones. El jugador firmó hasta diciembre de 2025.
Cual efecto dominó, Benfica utiliza ese dinero para fichar a David Neres, el extremo brasileño de 25 años que tras seis temporadas en el Ajax paso a filas del Shakhtar Donetsk pero ni siquiera pudo debutar por culpa de la invasión rusa.