Flamengo anunció, a través de un escueto comunicado, que Giorgian de Arrascaeta y Luiz Araújo sufrieron, el pasado sábado en el 0-0 frente al Internacional de Porto Alegre, “lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.
Los dos futbolistas tuvieron que salir sentidos del campo de juego del Maracaná con la misma molestia en el posterior, y este lunes de mañana se sometieron a los exámenes que confirmaron la rotura fibrilar.
En el caso de Giorgian de Arrascaeta, medios cariocas aseguran que “está en duda para la final de la Copa de Brasil” contra San Pablo. El primero de esos encuentros será el domingo 17 de setiembre, cinco días después de que Uruguay visite a Ecuador por las Eliminatorias. La revancha, con localías aún por sortear, será el 24.
La de este fin de semana es la tercera lesión del mediapunta de Nuevo Berlín en lo que va del año, una temporada en la que ya se perdió 12 partidos. En marzo se lesionó el aductor izquierdo, perdiéndose nueve encuentros, y en mayo el posterior derecho, por lo que estuvo al margen tres cotejos.