Flamengo volvió a sumar un nuevo título: empató 2-2 ante Palmerias, pero se quedó con la victoria a través de la tanda de penales para adjudicarse la Supercopa de Brasil. En el Fla estuvo desde el vamos Giorgian De Arrascaeta, mientras que en el equipo paulista jugó Matías Viña.
La historia comenzó de la mejor forma para el cuadro de Viña ya que a los 2' ganaba por 1-0 por un tanto de Raphael Veiga. Flamengo alcanzó la igualdad parcial a los 23' a través de Gabriel Barbosa.
Bruno Henrique le dio un buen pase a De Arrascaeta, quien sacó un potente disparo de media distancia para poner el 2-1 del Flamengo a los 45+4'. Con este tanteador acabó la primera parte de la final de la Supercopa de Brasil.
En el complemento, Veiga anotó su segundo gol y el segundo tanto del Verdão en el juego: a los 74' cambió un penal por gol para establecer el 2-2 con que finalizaron los 90'.
La historia se definió por medio del lanzamiento de penales. De Arrascaeta y Viña patearon y lo hicieron con éxito. Pero al final el título se lo quedó Flamengo tras superar 6-5 a Palmeiras.
De Arrascaeta sumó su octavo título con la camiseta del Mengao: dos Brasileiraos, dos Supercopas de Brasil, dos Torneos Cariocas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.