“El Clube de Regatas de Flamengo informa que el entrenador Vitor Pereira y su cuerpo técnico ya no están al frente del plantel profesional. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera”, anunció el club este martes.
La decisión se hizo oficial dos días después del 4-1 sufrido por el cuadro rubronegro ante Fluminense en la final de vuelta del Campeonato Carioca, instancia en la que había ganado 2-0 el encuentro de ida y se perfilaba para recuperar el título que había perdido en 2022.
El portugués Pereira llegó al Flamengo de una manera curiosa. Rescindió con Corinthians en diciembre del año pasado por razones personales, argumentando que tenía que retornar a su país para estar con la familia, pero días después fue anunciado por el Fla.
El ya exentrenador rubronegro fue presentado recién en enero y nunca convenció desde el juego ni por los resultados. Estaba en la cuerda floja y el papelón del domingo, con derrota clásica, terminó de costarle el cargo.