Tras la derrota 3-2 a manos de Gremio este domingo en Porto Alegre, resultado que lo alejó de la pelea por el título en el Brasileirão, Tite, entrenador del Flamengo, habló en conferencia de prensa junto a su asistente, el exfutbolista César Sampaio.

El cuerpo técnico está en la cuerda floja por malos resultados, pero él aseguró que “el trabajo sigue” cuando le preguntaron si una eliminación ante Peñarol podría costarle el cargo. “Esa pregunta no es para mí; es para los dirigentes”, indicó, y descartó un posible vínculo con el Gremio de cara a 2025 porque está “orgulloso de estar en Flamengo”.

Consultado por el “momento de inestabilidad” que vive en el cuadro rubronegro, con “presión de la hinchada”, dijo que tuvo “presión en Guaraní de Garibaldi, en Caxias, en Juventude, en Ypiranga de Erechim, en Gremio, en Inter”, porque “siempre será así, es la actividad profesional”.

Le preguntaron por Gabigol, a quien utilizó 35 veces (solo tres como titular) en los 66 partidos que dirigió desde su llegada al club hace 11 meses, y recordó que desde entonces “no está en condiciones físicas ni clínicas” para ser utilizado.

“El entrenador debe tener la capacidad de trabajar con el deportista y brindarle oportunidades para mejorar y evolucionar. Y no cortarle la cabeza ante el primer error”, señaló, y comentó que el delantero “tuvo una serie de problemas físicos”. “Cuando llegué estaba recuperándose y actualmente se encuentra en recuperación”, recordó.

Tite también destacó que Pedro, Luiz Araújo y Everton Cebolinha, otras de las opciones de ataque de su plantel, estaban pasando por “sus mejores momentos” cuando sufrieron sendas lesiones que los dejaron fuera de lo que resta de la temporada.

No conformes con las explicaciones, hinchas fueron hasta la sede del club y dejaron una pintada con mensajes para el plantel y el cuerpo técnico. “Salario al día. Les falta una paliza”, dice una de las frases, y la otra reclama “fuera Tite”.