Flamengo sigue confirmando malas noticias de cara a sus partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol. Si bien venía de recuperar a tres jugadores lesionados, como Giorgian de Arrascaeta, Léo Pereira y Gabigol, sufrió una nueva baja y tiene otro importante futbolista en duda.

Luiz Araújo, quien salió sentido en el primer tiempo del 1-1 frente a Vasco da Gama el pasado domingo en Maracaná, tendrá que pasar por el quirófano y estará entre uno y dos meses sin poder jugar, por lo que solo estaría disponible en lo que queda de la Libertadores en caso de que su equipo llegue a la final del 30 de noviembre en Buenos Aires.

“Flamengo informa que Luiz Araújo fue sometido a exámenes que diagnosticaron una lesión osteocondral (fractura de cartílago) en la rodilla derecha. El atacante será sometido a una artroscopia y continuará su tratamiento”, anunció el club.

Titular y quinta ausencia

Araújo, autor del primer gol en el 2-0 sobre Bolívar en Maracaná por la ida de los octavos de final de la Libertadores, llegó al Fla a mediados de 2023 desde el Atlanta United a cambio de 9.000.000 de dólares. Desde entonces, jugó 76 partidos y aportó nueve goles.

En 2024, Araújo fue titular en 15 de los 23 partidos que disputó en el Brasileirão, y es el sexto futbolista con más minutos del plantel. En la Libertadores arrancó jugando en tres de los ocho cotejos en los que marcó presencia.

Matías Viña (rodilla derecha), Everton Cebolinha (tobillo izquierdo) y el goleador Pedro (rodilla izquierda) no volverán a jugar en lo que resta de 2024 por severas lesiones, y a Michael (muslo derecho) se lo espera para el mes que viene. Nicolás de la Cruz (rodilla derecha) podría reaparecer este jueves.

Gabigol: de la idolatría al banco de suplentes y terminar su contrato

Pese a todas las bajas, Gabriel Barbosa, Gabigol, casi no cuenta para Tite. El goleador de 28 años, que se irá cuando expire su contrato el 31 de diciembre, registra apenas una titularidad en sus 12 presencias por el Brasileirão 2024, con dos tantos en 12 presencias, y en la Libertadores entró en tres encuentros desde el banco sin poder convertir.

El entrenador improvisó con el delantero Bruno Henrique como centrodelantero tras la lesión de Pedro, y la otra opción de ofensiva es Carlinhos, que el pasado domingo entró por Bruno Henrique a los 63’. Se trata del máximo artillero del último Campeonato Carioca, certamen en el que defendía al Nova Iguaçu. Con el Fla firmó en abril y lleva dos goles en 14 partidos oficiales.  

Al igual que Carlinhos, Gabigol ingresó contra Vasco da Gama, aunque lo hizo faltando siete minutos. La única vez que disputó 90 en lo que va del año fue el 4 de agosto, cuando el equipo rubronegro cayó 1-0 con San Pablo.