Este miércoles, Flamengo goleó 4-0 a Aucas de Ecuador por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Giorgian de Arrascaeta volvió a saltar al terreno de juego como titular en el Mengão, pero se esperaba que fuera sustituido en la segunda parte, teniendo en cuenta que Jorge Sampaoli colocó un equipo mixto.
Sin embargo, el volante ofensivo uruguayo jugó los 90 minutos, algo que no sucedía desde el pasado 13 de mayo, cuando enfrentó al Bahia por el Brasileirão. Entre el 19 de marzo y el 5 de mayo, no jugó por problemas en el muslo izquierdo, que se sumaron a los que ya arrastraba en el pubis desde fines de 2022.
Luego de ese partido frente a Bahia, jugó 80’ ante Vasco da Gama, donde aportó dos asistencias, 61’ contra Racing por Libertadores, 61’ frente a Gremio, 75’ contra Fluminense por Copa de Brasil, 86’ ante Red Bull Bragantino, 27’ frente a Santos, 76’ ante Fluminense en la vuelta se octavos de Copa de Brasil, donde anotó un tanto, y, finalmente, 90’ contra Aucas, también por Copa.
“Estoy al 100%, gracias a Dios. Hicimos una mini pretemporada y ayudó al equipo a volver al 100%. Y con suerte ahora podemos tener una secuencia de juegos en la mejor forma, porque si estamos bien físicamente, técnicamente vamos a mejorar mucho, seguro”, aseguró De Arrascaeta ante la prensa tras el partido.