La Fiscalía pidió nueve años de cárcel para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según informó la agencia EFE.
Además, Fiscalía se opone una vez más a la petición de libertad formulada por la defensa de Daniel Alves, ya que considera que persiste el riesgo de fuga por las elevadas penas a la que se enfrenta y dada la proximidad de la celebración del juicio. En un escrito, la Fiscalía de Barcelona aduce así que debe mantenerse la medida de prisión provisional acordada contra el brasileño, encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero.
La Fiscalía de Barcelona ya se opuso en dos ocasiones anteriores a las peticiones de libertad solicitadas por el futbolista en sendos recursos contra el auto de prisión de la juez instructora, informes del fiscal que recibieron el aval de la Audiencia de Barcelona, que acordó mantenerlo en prisión preventiva. Para la Fiscalía, el vínculo matrimonial o una vivienda en España no desvirtúan este riesgo de fuga.