Este jueves por la noche se disputó la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y volvió a ganar Aguada, esta vez 97-90. De esta manera, el Aguatero se puso 2-0 arriba en la serie sobre Peñarol, pero el escenario de las finales podría cambiar a partir de hoy a raíz de los gestos que hizo Jayson Granger en el cierre del partido.
Y es que una vez finalizado el encuentro, el base carbonero amenazó de muerte a Santiago Vidal, haciendo gestos con su mano de disparos de arma y llevándose el pulgar al cuello, haciendo alusión a una decapitación. Esto fue captado por las cámaras de televisión y rápidamente se viralizó a través de redes sociales, donde repudiaron el hecho.
Los sucesos no fueron denunciados en el formulario por los árbitros del encuentro, que fueron Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Vivian García, porque no lo vieron, ya que sucedió en medio de un tumulto. Igualmente, esto escaló más allá y hoy se confirmó que Fiscalía tomará cartas en el asunto.
Según confirmaron fuentes de Fiscalía a FútbolUy, el fiscal Fernando Romano actuó de oficio y citó a declarar a los dos involucrados. Primero declararán ante la Policía en el día de hoy y luego en Fiscalía, que será antes del próximo partido (se intentará que sea mañana o el domingo), fijado para el lunes 10 a las 21:15 horas. Romano informó en 100% deporte de radio Sport 890 que Granger declarará por sus gestos y Vidal como víctima.
Además, el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) puede sancionar deportivamente a Granger por el hecho. Cabe recordar que esta temporada estuvo suspendido cuatro partidos por una agresión a Alex López de Goes.