El Fiscal de Flagrancia de 9.º Turno, Fernando Romano, ordenó que se identifique a los futbolistas que participaron el pasado domingo de un tumulto en el partido que Wanderers y Nacional empataron 2-2 en el Parque Viera por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Según contó el propio Romano al programa '100% Deporte' de Sport 890, tomó la iniciativa “el domingo viendo la tele”. Los pasos son “identificar a los partícipes”, quienes “no van a ser citados hoy”. Probablemente sean citados la semana que viene, considerando que “no hay premura” y que este jueves jugará la selección uruguaya, lo que generará un gran operativo de seguridad.
“El Departamento de Violencia en el Deporte está tratando de hacer una identificación con otras cámaras que tiene. Ayer eran cuatro personas y hoy ya son seis. Vamos a recibir la declaración de todo el equipo arbitral, del veedor y el informe confidencial del árbitro para tener todos los elementos”, explicó.
Romano explicó que se está en una etapa de investigación, aunque adelantó que hubo “una provocación y la reacción de los jugadores no fue la adecuada”. “Pensamos que tal vez sea un mensaje o marcar la cancha, como se hizo en diciembre con los jugadores de Peñarol”, adelantó.
Sobre los episodios que se vivieron en la platea oficial del Parque Viera, con hinchas de Wanderers insultando e intentando agredir a dirigentes de Nacional, dijo que “hay personas claramente identificadas y seguramente pasen a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol”. “No es posible que personas que están sentadas tranquilamente no puedan gritar un gol de su equipo”, agregó.
Romano indicó que “también hubo incidentes en el partido entre River Plate y Liverpool” el pasado miércoles por la Copa Sudamericana, pero recién este lunes se enteró porque no había visto el partido. “No hubo tanto borbollón pero sí alguna escaramuza. Se citará a jugadores de los dos equipos”, confirmó.
“Primero quiero ver cómo sucedieron los hechos”, añadió Romano, quien mostró su preocupación por “el grado de adrenalina y violencia que se está viviendo en el deporte”. “No quiero saber lo que será cuando se defina el campeonato tanto a nivel de campeones como de descenso”, añadió.
“Es una manera de buscar que los protagonistas principales no ingresen en terrenos que son muy delicados. En diciembre les sacamos amarilla a determinados jugadores y ahora a otros. No habrá segunda amarilla; de una habrá roja directa”, advirtió.