Argentina, campeón de la Copa América, goleó a Italia, campeón de la Eurocopa, en Wembley (Inglaterra) y se quedó con la Finalissima, considerada como una Copa Intercontinental.

La primera ocasión del partido llegó a los 12 minutos, cuando Jorginho encaró por el sector central y abrió para Giacomo Raspadori, quien se acomodó y sobre la medialuna remató, pero el balón fue bien controlado por Emiliano Martínez.

Minutos después, Federico Bernardeschi fue habilitado con un pase profundo y cedió al medio, pero Cristian Romero se cruzó para sacarla al tiro de esquina cuando llegaba Andrea Belotti por detrás. Después de eso, Belotti ganó por arriba sin problemas, pero Martínez atrapó la pelota.

A los 27 minutos llegó la primera de Argentina con un tiro de Lionel Messi, pero salió muy al medio. A los pocos segundos, el '10' argentino recuperó la pelota y encaró por izquierda, cedió al medio y Lautaro Martínez la empujó para poner el primer gol.

En la última del primer tiempo, Martínez controló en la mitad de la cancha y se sacó de encima a su marcador, quedando con todo el callejón central a su disposición. Tocó para Ángel Di maría, quien le ganó en velocidad a Leonardo Bonucci y definió por arriba de Gianluigi Donnarumma.

A los 55', Bonucci tocó atrás para Donnarumma tras ganarle la posición a Di María, pero le dio el pase muy fuerte y casi se mete el gol en contra, pero el arquero retrocedió a tiempo y salvó sobre la línea.

Tres minutos después, Di María recibió un pase largo, controló en velocidad y encaró para el medio; remató al segundo palo luego de ganar el espacio, pero el arquero italiano voló y la sacó por arriba del travesaño. Enseguida, el Fideo disparó después de un gran pase de Messi, pero nuevamente Donnarumma la sacó.

Argentina siguió atacando y a los 63' tuvo el tercer gol en los pies de Giovani Lo Celso, pero remató sin ángulo tras el centro rastrero de Messi. Minutos más tarde, el astro recuperó en su campo y corrió con el balón en sus pie hasta el área rival, pero Donnarumma evitó el gol.

A los 68 minutos nuevamente la tuvo Messi, quien recibió en la medialuna tras una gran jugada individual de Martínez y remató, pero Donnarumma voló hacia su derecha y la sacó.

En el último minuto, Messi encaró pero perdió el balón en la medialuna, sin embargo, apareció Paulo Dybala, quien ingresó al área y definió contra el parante izquierdo, colocando el tercer y definitivo gol.

La primera edición de esta Copa Conmebol-UEFA se disputó en 1985 en París, partido que acabó con triunfo de Francia por 2-0 sobre Uruguay, quien fue campeón de América en 1983.

En 1993 se volvió a disputar, esta vez entre Argentina y Dinamarca en Mar del Plata. Fue empate 1-1 y la albiceleste ganó 5-4 por penales. Después hubo tres ediciones no oficiales: Brasil con Países Bajos en 1989 (1-0), Brasil ante Alemania en 1998 (2-1) y España frente a Uruguay en 2013 (3-1).

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (45' Manuel Lazzari) y Emerson (77' Alessandro Bastoni); Matteo Pessina (62' Leonardo Spinazzola), Jorginho y Nicoló Barella; Federico Bernardeschi (45' Manuel Locatelli), Andrea Belotti (45' Gianluca Scamacca) y Giacomo Raspadori.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (85' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (75' Exequiel Palacios), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (90+1' Paulo Dybala); Ángel Di María (90+1' Nicolás González), Lautaro Martínez (85' Julián Álvarez) y Lionel Messi.