Fernando Muslera fue una de las grandes figuras del Galatasaray en el triunfo 3-2 ante Sparta Praga en Estambul por el duelo de ida de 16avos de final de la Europa League, estadio del que se fue ovacionado por los hinchas y compañeros que corearon su apellido.

“Muslera nos volvió a regalar un día muy importante, estuvo increíble”, dijo el entrenador de los turcos Okan Buruk tras el partido y consultado sobre el mano a mano que el uruguayo tapó con la cara a los 90’ cuando el duelo iba 2-2.

Fernando Muslera bugün galibiyetin en büyük mimaridir. Saygi, sevgi, övgü Allah ne verdiyse tweeti. pic.twitter.com/WJ8d69U4ai

— Forza Galatasaray (@forzagalahell) February 15, 2024

"Nuestro capitán es un muy estupendo arquero y lo volvió a demostrar en esa jugada”, dijo el alemán y autor del primer gol de los locales Kerem Demirbay.

“No fue un partido fácil”, aseveró el belga Dries Mertens que agregó: “Fernando fue definitivamente quien nos mantuvo en la lucha y nos lideró para ganar el partiodo".

En sus palabras

El exgolero de la selección uruguaya, tras el encuentro mostró su alegría por la victoria y mencionó: “Solo traté de hacer mi trabajo”.

“Lo único que intente hacer en el último minuto fue salvar ese balón por el bien del equipo”, adujo, y sostuvo: “Queremos continuar nuestro camino en Europa. Ahora tenemos que prestar atención al partido de vuelta en Praga".

“La afición del Galatasaray siempre está detrás de nosotros. Les damos las gracias enormes”, cerró diciendo sobre la ovación recibida.

Muslera...????pic.twitter.com/XmueWENwLA

— Sila????? (@SILAslnGs) February 15, 2024