Fernando Muslera renovó su contrato hasta mediados de 2025 con Galatasaray, club al que llegó en agosto de 2011. A un par de meses de cumplir 38 años, el arquero que más veces jugó por la selección uruguaya dijo que fue “un orgullo” su etapa en la Celeste, pero confirmó que se terminó por decisión propia.
“La etapa de la selección, ya post-Mundial, estaba terminada, y más sabiendo la calidad de arqueros que tenemos”, contó al programa 100% deporte de Sport 890, y fue claro: “La etapa en la selección la cerré yo”.
Muslera aclaró que ni la sanción por los episodios posteriores al partido ante Ghana ni la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la selección tuvieron que ver con una determinación personal.
La charla con Bielsa: corta y concreta
“Bielsa me llamó para ver qué era lo que yo pensaba y me entendió enseguida. No es que hayamos tenido una charla muy larga. En un momento hablamos y nos pusimos de acuerdo. Él entendió mi postura. Para mí la selección fue el sueño hecho realidad y lo disfruté muchísimo”, comentó el guardameta formado en Wanderers.
También aclaró que “no es por haber perdido la titularidad” que dio un paso al costado. “Quiero dejarlo clarísimo porque no va por ahí. Son decisiones personales y etapas. Fueron muchos años desde 2009 y hay grandes arqueros. Hoy están el Chino [Sergio Rochet], Franco [Israel] y Santiago Mele. Son grandísimos arqueros que también tienen que ser parte de la selección”, manifestó.
“Hay que saber decidir los momentos, y tomarse los momentos para dar prioridad a otras cosas”, explicó, y ni siquiera dudó sobre una posible vuelta, aún viendo los buenos resultados de Uruguay. “Hoy estoy disfrutando de ver a los compañeros con los que compartí y a los nuevos que están llegando”, señaló.
El futuro y la vuelta al fútbol uruguayo
Respecto a su futuro y la posibilidad de volver a jugar en Uruguay, dejó en claro que todavía no lo sabe. En ese sentido, reconoció que lo llamaron los dos clubes más populares del fútbol uruguayo y no descartó a ninguno, más allá de su pasado en Wanderers y Nacional.
“Tengo gente muy conocida en Nacional y en Wanderers, y no sería algo difícil de lograr, pero no quiero adelantar nada porque uno no sabe qué puede pasar en el futuro. Capaz que los turcos no me dejan y quieren que me retire acá. Lo iré viendo”, dijo.
“Hablé con Nacho [Ruglio] y también con [Alejandro] Balbi. Ellos sabían de mi situación en Turquía y sabían que iba a renovar acá, pero me llena de orgullo que los dos grandes me hayan llamado”, dijo sobre sus charlas con los presidentes de Peñarol y Nacional.
Consultado por la posibilidad de jugar en Peñarol, no lo descartó: “No lo sé. Les dije que iba a renovar en Turquía y que mi prioridad hoy está acá”.