El volante del Santos Laguna, Fernando Gorriarán, aseguró que estos amistosos de junio ante México y Estados Unidos en tierras norteamericanas y luego que se jugará en el Centenario a modo de despedida, representan “una buena oportunidad”, para pelear por su lugar para el Mundial de Catar.

En entrevista para las redes sociales del club, comentó que ser tenido en cuenta en la selección celeste: “representa mucho, porque ponerme la camiseta de Uruguay lo es todo, es lo más importante para un futbolista”.

“Estoy muy contento y obviamente disfrutando el momento; quiero aprovechar esta nueva experiencia y dar lo mejor”, dijo de los partidos de fecha FIFA venideros.

Sobre sus ganas de llegar al Mundial de fin de año dentro de la nómina final de Diego Alonso, expresó: “es una gran oportunidad que me llega en un buen momento deportivo, entonces a tratar de aprovecharla y dar lo mejor para que el entrenador me siga tomando en cuenta”.

El volante de 27 años de edad, estuvo 29 minutos en cancha en las pasada Eliminatorias ingresando desde el banco en tres partidos, el empate de visita con Venezuela, la caída con Argentina en el Centenario y la derrota con Brasil en tierras norteñas.