Fernando Carvalho, que fue presidente del Internacional de Porto Alegre entre 2002 y 2006, concedió una entrevista al periodista Duda Garbi para su canal de YouTube y habló sobre el fichaje del Luis Suárez por Gremio, eterno rival del Colorado.
El exmandatario del Inter aseguró que “nunca contrataría a Suárez porque ese no es mi concepto de fichaje. Yo no lo contrataría”. Para justificarlo, aseguró que, a pesar de llegar como agente libre, tiene un salario demasiado alto.
“No me gusta este tipo de brecha salarial. Lo respeto. No quiero decir que soy dueño de la verdad o la razón. Me gustan las cosas más cercanas a la realidad, contratar a un jugador que crecerá dentro de un todo”, añadió.
Además, siguió por la misma línea de pensamiento y afirmó que tampoco hubiese contratado a Diego Forlán, que jugó allí entre 2012 y 2013, ni al peruano Paolo Guerrero, de paso entre 2018 y 2021.
“Cuando Internacional contrató a Forlán expresé mi opinión internamente: ‘No lo contraten’. Creo que la directiva se equivocó. A Forlán no le fue bien. Guerrero, aunque hizo 50 goles, la relación costo-beneficio no fue la adecuada”, argumentó.