Peñarol venció 3-1 a Botafogo este miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado con un global de 6-3. En medio de la reacción deportiva, Washington Aguerre fue expulsado de forma directa por un pisotón al arquero Jhon al término del primer tiempo, lo que complicó el panorama.

Si bien recibió mucho apoyo, también fue criticado, como es el caso del exgolero aurinegro Fernando Álvez, quien lo conoce muy bien y le recriminó la acción: “Lo conozco bastante desde que jugaba en Miramar. Lo entrené y sé de sus condiciones. Me recaliento cuando hace estas cosas. Tiene esos momentos donde no piensa y estoy seguro de que siente arrepentimiento. Hay momentos en los que tenés que saber tener control de tus emociones. No es un tipo de maldad”.

“Hay cosas del carácter de una persona que lo tiene que abordar un profesional, de repente tiene que hacer alguna terapia o ayudarse con profesionales. Hay momentos en los que tiene baches y queda enceguecido en sus reacciones, y tiene que saber controlarlas”, señaló a Quiero fútbol de radio Sport 890, y ahondó: “Esas reacciones las tiene bastante seguido y eso tiran abajo sus condiciones como futbolista. Si él corrige estas cosas, está en un sitial de privilegio”.

Con respecto a la participación del equipo, afirmó que “fue una buena Libertadores, pensando en cómo venían los equipos uruguayos”. “Después de la victoria con Flamengo, que si bien fue muy importante, creo que se creó un clima de euforia generalizada que fue demasiada con respecto a lo que se podía venir”, agregó, y cerró: “Peñarol tiene que mejorar y aferrarse con uñas y dientes al Campeonato Uruguayo”.