Leonel Rocco, entrenador de Fénix, dijo a dos días del duelo con Nacional que es uno de “los partidos que más motivan y mueven, y más en la situación que está el equipo, con la necesidad de sumar puntos”. “Estamos muy confiados en hacer un buen partido y en salir de esta situación lo antes posible”, agregó en diálogo con Hora 25 de Radio Oriental.
El flamante director técnico albivioleta valoró haberse encontrado con “muy buen material, un plantel con muchas capacidades y golpeado por los resultados que no se dieron”. “Noté una receptividad muy buena de los futbolistas, y a la hora del trabajo impresionante”, agregó.
Considera el partido de este viernes en el Gran Parque Central como “uno de esos partidos que pueden marcar un cambio en el chip”. “Si venís en una mala situación y te toca hacer un buen partido contra un grande, logrando un resultado, cambia la energía, la cabeza, la confianza y un montón de cosas que te la dan los resultados”, expresó.
“No tenemos muchos días de trabajo con los muchachos pero les hemos sacado mucho provecho. Estamos muy conformes con lo realizado hasta el momento y con el partido con River (0-0 en el Capurro), que pese a tener tres entrenamientos el equipo se brindó al máximo y ya se vieron cosas de las que pretendemos”, destacó.
“Pudimos sobreponernos a momentos complicados, como los últimos 15 minutos más los ocho de adición con un jugador menos ante un equipo de nivel como River. Sacamos un resultado que nos ilusiona y nos da fuerzas para hacer el máximo esfuerzo y que Fénix lo antes posible pueda salir de esta situación”, señaló.
Consciente del momento difícil que atraviesa su rival, dice tener “muy claro cómo afrontar el partido”. “Será un encuentro largo en el que tendremos que trabajar muy bien en el primer tiempo para definir en el segundo. Es la etiqueta nuestra. Queremos que fecha a fecha se vaya consiguiendo”, comentó.
“Sabemos que Nacional necesita los puntos y a veces el chip de Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo pesa, porque tiene que jugar con Independiente Medellín entre semana, pero lo más importante es lo nuestro. Si no estamos a la altura es muy difícil”, concluyó Rocco.
El entrenador de Fénix no podrá contar con el suspendido Ángelo Gabrielli ni con los lesionados Mauro Guevgeozián, Joaquín Ochoa y Joaquín Requena, quien será sometido a una artroscopía en una rodilla.