Nicolás Vigneri presentó la renuncia a la dirección técnica de Fénix este miércoles luego de la derrota a manos de Nacional 6-0 en el Parque Capurro por la decimosegunda fecha del torneo Clausura, resultado duro que dejó al Ave con un pie y medio en la Segunda División.

Tras la salida de Vigneri, que ya había puesto el cargo a disposición en el mes de abril, el conjunto albivioleta confirmó que la dupla técnica de Carlos Britos y Juan Quefan se hará cargo del plantel principal de cara a la recta final del campeonato.

El elenco de Capurro apuesta a dos de sus entrenadores de divisiones formativas para afrontar las últimas tres fechas del Clausura, en el que no tiene margen de error para cumplir el objetivo de mantener la categoría. Britos se encontraba dirigiendo a la sub-15, mientras que Quefan estaba en la sub-16.

Además, Britos supo desempeñarse anteriormente como director técnico de varios equipos de la C del fútbol uruguayo. Quefan, por su parte, supo jugar en Fénix durante la década del 90.

La dupla de entrenadores debutará este lunes ante Progreso a las 16:30 horas en el Parque Paladino. Luego, Fénix recibirá a Deportivo Maldonado el miércoles 27 en escenario a confirmar y sin su público (por la sanción tras los incidentes contra Racing), y cerrará el Clausura visitando a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Sacando a Deportivo Maldonado (que ya perdió la categoría), el equipo albivioleta es el más comprometido en la tabla del descenso con un promedio de 1,028, seguido de Rampla Juniors, que completa la zona roja con 1,117. Más arriba aparecen Miramar Misiones (1,117), Cerro (1,140), Progreso (1,147) y River Plate (1,154).

Informamos que, de manera interina, la dupla técnica encabezada por Juan Quefan y Carlos Britos asumirá la dirección del plantel principal. Les damos la bienvenida y agradecemos a ambos por aceptar este desafío. pic.twitter.com/V0TxxuZIs4

— Centro Atlético Fénix (@CAFenix_) November 15, 2024