Ignacio Pallas fue confirmado oficialmente este domingo como nuevo director técnico de Fénix de cara a la próxima temporada, en busca de concretar el retorno del Ave a la primera división del fútbol uruguayo tras su descenso.
Tras la asunción de Fabián Estoyanoff como gerente deportivo luego de su retiro, la directiva albivioleta cerró a su entrenador para afrontar la Segunda División, ya que Nicolás Vigneri había sido cesado previo al cierre del año.
Luego de un interinato de tres partidos de la dupla técnica Carlos Britos y Juan Quefan, que estaban en las categorías sub-15 y sub-16 del club respectivamente, el elenco de Capurro aspira a un DT con espalda dentro del club.
Como futbolista, Pallas estuvo ocho años en Fénix en los períodos 2011-2017 y 2019-2022. Como DT, dirigió 60 partidos durante un año y medio en el Albivioleta, entre junio de 2021 y diciembre de 2022. Luego, estuvo en La Luz en el primer semestre del 2023. Viene de trabajar en Cerro, en el que cumplió el objetivo de la permanencia en 2024.