Danubio terminó de confirmar su desbarranque en el Capurro y llegó a 10 puntos perdidos sobre los últimos 12 que disputó, por lo que se despidió de la pelea por el título del Campeonato Uruguayo Especial.
Los albivioletas sorprendieron en la primera media hora con una gran superioridad, que fue acompañada por un altísimo porcentaje de aprovechamiento de jugadas. Las primeras cinco jugadas de gol claras generaron tres goles locales.
Estoyanoff, que desniveló por derecha a espalda de Saracchi, malogró una oportunidad clara a los 2’, cuando su remate en posición inmejorable salió desviado. A los 8’ inició la notable jugada colectiva que propició el 1-0 de Cavallini tras habilitación de Fernando Sellanes llegando al fondo.
La línea de tres zagueros (Rocaniere, De los Santos y Malrrechaufe) no le funcionó a Leo Ramos, que a los 13’ sufrió el 2-0. Tras una serie de rebotes en el área visitante, Ignacio González conectó una mediavuelta y cuando el balón ya había pasado la línea lo empujó Ignacio Pallas.
Estoyanoff de tiro libre a los 22’ estuvo cerca del 3-0, que llegó cuatro minutos más tarde gracias a un zurdazo de Cavallini a distancia que se desvió en el camino y descolocó a Etulain. El DT danubiano mandó a Ignacio González a la cancha enseguida en lugar de Rodrigo Fernández.
Luego ingresó Jonathan dos Santos por Joaquín Ardaiz a los 42’, en momentos donde los franjeados no encontraban reacción anímica ni futbolística. Del otro lado, el elenco de Rosario Martínez se llevaba un 3-0 tranquilo al descanso.
Danubio salió con otra agresividad al complemento y encontró el descuento a los 55’ con una buena definición de Marcelo Tabárez por arriba de Darío Denis tras una buena pared por izquierda. No obstante, la esperanza de una remontada histórica duró tres minutos.
Fénix puso el 4-1 a los 58’ tras un tiro de esquina ejecutado al primer palo que llegó a los pies de Cantera, cuyo disparo fue bien detenido por Etulain. Sin embargo, el esfuerzo del meta visitante fue en vano, ya que Pallas capturó el rebote y convirtió.
Fénix, alejado de la pelea por el título y por la permanencia, despidió de la pelea a su rival de turno y sumó pensando en la tabla del descenso de la próxima temporada.
Montevideo Portal