Las futbolistas de primera y segunda división del fútbol femenino uruguayo decidieron realizar un paro de actividades de cara a la octava fecha del torneo, que estaba fijada para este fin de semana.
“Debido a la fijación del campo deportivo Julio Aznárez’ para la disputa de un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de la primera división femenina, las futbolistas de primera y segunda división hemos decidido no presentarnos a dicha etapa”, comenzaron escribiendo a través de un comunicado para la Mutual.
Y concluyeron: “La adopción de esta medida gremial se debe a que dicho complejo no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de un espectáculo deportivo”.
Es importante mencionar que, días atrás, las jugadoras emitieron una carta que compartieron públicamente, en la que destacaron la “precariedad” de dicho deporte. En esta, solicitaron “tener acceso a condiciones básicas” y reclamaron que se les garantice a los planteles la posibilidad de tener “canchas de entrenamientos, vestuarios en buenas condiciones edilicias y de higiene, indumentaria adecuada, sanidad y escenarios de competencia de calidad”.
En aquel comunicado, habían manifestado con firmeza: “¡POR ESO DECIMOS BASTA! Exigimos que se resignifique y se atiendan urgentemente las necesidades y carencias que sufre el fútbol femenino federado. Es abrumante e intolerable el desinterés de quienes deben trabajar en su construcción, desarrollo y fortalecimiento”.