Este domingo, a las 15:30, se iba a disputar el partido entre River Plate y Defensor Sporting por la décima fecha del Torneo Apertura de Campeonato Uruguayo Femenino en el Complejo de Boston River. Sin embargo, el encuentro fue aplazado por una vergonzosa situación que tuvieron que sufrir las jugadoras darseneras.

Las futbolistas se presentaron en la cancha, pero el club no presentó ni las camisetas ni el formulario, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido. Antes de que eso sucediera, les ofrecieron utilizar las casacas de la categoría sub-16 que había sido usadas ese mismo día por la mañana. Con ese panorama, seguramente se juegue esta semana.

A raíz de esto, Defensor Sporting se solidarizó a través de un comunicado: “Debido a los hechos de público conocimiento, Defensor Sporting reitera su solidaridad con las jugadoras de River Plate, entendiendo que en el día de la fecha no se contaba con las condiciones necesarias para disputar el encuentro en el horario fijado”.

“Por lo anterior, en pro de la deportividad y fieles a los valores que defiende nuestra institución accedemos y apoyamos la solicitud de reprogramar el partido para que el mismo pueda disputarse de la manera que merecen las jugadores cuerpos técnicos y el campeonato en general”, finaliza el escrito divulgado vía Instagram.

Foto: Prensa Defensor Sporting Femenino

Foto: Prensa Defensor Sporting Femenino