Nacional le ganó a Liverpool 5-0 en el Parque Palermo por la tercera fecha del Torneo Clausura femenino y llegó a seis unidades. Si bien ganó sus tres encuentros, en el primero ante Fénix (5-0) incluyó a una jugadora con la ficha médica vencida, por lo que perdió los puntos
Lo distinto en este encuentro se dio en el arranque. Las jugadoras de Liverpool, por orden de la comisión directiva que encabeza José Luis Palma, estuvieron cuatro minutos con una actitud pasiva, situación que no quisieron aprovechar las tricolores para convertir.
El motivo de la actitud de Liverpool fue la fijación del encuentro en el Parque Palermo. Dado que las instituciones de la Unión de Clubes manifestaron que no permitirán cotejos televisados por AUF TV en sus escenarios, la Mesa Ejecutiva fijó el Palermo para permitir la transmisión que salió por las pantallas de AUF TV, Antel TV, TV Ciudad y Canal 10.
Esos cuatro minutos fueron los más tranquilos para las dirigidas por Graciela Rebollo. Cuando el partido efectivamente empezó a jugarse, Nacional fue arrollador y en cuestión de media hora lo liquidó con cuatro tantos, pese a las ocho ausencias que presentó en esta jornada por jugadoras que defenderán a la selección uruguaya este lunes frente a Venezuela.
La argentina Dolores Brescia abrió el tanteador a los 16’, cuando aprovechó un rebote de la arquera rival tras un disparo de Yamilla Badell, y aumentó ocho minutos después capitalizando un nuevo rebote en el área chica.
Sofía Ramondegui anotó el 3-0 a los 31’ con un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y Brescia metió el tercero de su cuenta personal a los 34’ después de una gran habilitación en profundidad de Badell. Luego del 4-0 al descanso, el quinto cayó a los 83’ gracias a un gran zurdazo de Valentina Márquez desde afuera del área.