El duelo ante Nacional y Montevideo City Torque que ganaron las tricolores por 4-1 en las instalaciones del Ciudad Deportiva Luis Suárez por la segunda fecha del torneo Clausura, estuvo marcado por dos hechos que no pasaron desapercibidos y recorrieron las redes sociales.
El cotejo que fue emitido por Canal 12 y AUF TV, comenzó con las jugadoras de ambos equipos sentándose en el piso tras el pitazo inicial reclamando por las condiciones del fútbol femenino, una rama del balompié que se siente olvidada incluso por la Mutual Uruguaya de Fútbolistas.
Así lo explicó en este informe de FútbolUy (aquí) Camila Friciello, actual jugadora de Boston River y una de las representantes que concurre asiduamente al gremio para tratar los problemas del femenino.
“Hubiera estado buenísimo unirse y pedir condiciones para todos, incluirnos, pero desde el lado masculino no tuvimos cabida [en los reclamos inherentes al parate que vive el fútbol profesiona]. No hay voluntad de querer ayudarnos; estamos solas”, explicó.
“El fútbol masculino, al ser profesional y manejar temas económicos y salariales, no está dispuesto a comprometerlo para mejorar nuestras condiciones y actualidad. Es difícil que el jugador hombre entienda nuestra lucha”, cerró.
De no creer
En lo deportivo, las tricolores fueron superiores y ganaron con goles de Solange Lemos de disparo penal, Ángela Gómez, Rocío Martínez y Dolores Brescia; mientras que descontó Catherine Solla.
Con el trámite en acción, volvió a suceder una escena que no es la primera vez que se registra en el femenino pero no deja de sorprender.
Es que la futbolista de Nacional Sofía Ferrada se lesionó y no pudo continuar el partido, pero al no haber camilla en el predio, debió ser retirada siendo cargada por las jugadoras de los dos equipos.