La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este miércoles las designaciones arbitrales para la Copa Libertadores femenina, que se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en Colombia y que tendrá a Nacional como único representante uruguayo, que el pasado viernes conoció sus rivales en fase de grupos.
Anahí Fernández, quien el pasado 26 de agosto se transformó en la segunda mujer, tras Claudia Umpiérrez, en dirigir un partido del Campeonato Uruguayo masculino de Primera División al hacer Plaza Colonia-River Plate, fue la árbitra elegida para representar a Uruguay. Estará acompañada por las asistentes Daiana Fernández y Belén Clavijo.
En lo que respecta a la competición, el brasileño Palmeiras iniciará ante el ecuatoriano Barcelona su defensa del título. Emparejados en el grupo A, estos equipos compartirán dicha zona con el Caracas de Venezuela y el Atlético Nacional local, mientras que Independiente Santa Fe colombiano, el paraguayo Olimpia, el Universitario de Perú y el Universidad de Chile estarán en el grupo B.
Por su parte, el brasileño Corinthians, el Colo Colo de Chile, el boliviano Always Ready y el paraguayo Libertad Limpeño se cruzarán en el grupo C, al tiempo que en el grupo D lo harán el argentino Boca Juniors, el colombiano América de Cali, Nacional, actual campeón uruguayo, y el Internacional de Brasil.