Felipe Melo recordó la pelea entre jugadores de Peñarol y Palmeiras en 2017, hizo referencia a su cruce con el uruguayo Nicolás de la Cruz y también respondió a los dichos de Kylian Mbappé.
Consultado por el duelo entre futbolistas aurinegros y albiverdes, disputado en el año 2017 por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo, donde le impactó un golpe de puño a Mathas Mier, contó: “Fue la mejor y la peor pelea. La gente piensa que esto es una guerra, pero no es así, es fútbol. Yo me defendí. Si empieza una batalla en el campo y tengo que caer, lo voy a hacer luchando, no como un cobarde”.
Y agregó, entrevistado en el programa Líbero VS de TyC Sports, respecto al enfrentamiento del partido que culminó 3-2 a favor del equipo visitante, que se fue al descanso perdiendo 2-0: “Intenté todo para no pelear, pero vi que vinieron todos por mí y me tuve que defender. Si tiene que llorar, que llore la madre de ellos, no mi madre. Empecé a temer por mi vida. Tenía que defenderme”.
Con respecto al lateral que le festejó al volante de River Plate con un sorprendente grito cara a cara, mencionó: “Me intentó pegar por la espalda y tirar al suelo, por eso lo festejé y le grité encima, pero no festejé un lateral. Yo soy fuerte”. Sin embargo, reconoció: “Está entre los tres mejores centrocampistas de Sudamérica. Tiene gol, corre todo el campo y tiene las ganas uruguayas”.
Acerca de la declaración de Mbappé, quien expresó que no había nivel en el fútbol sudamericano, contestó: “¿Cómo puede decir una cosa así? Es tonto. Va a ganar tres o cuatro balones de oro, porque es un fenómeno, pero, capaz por ser jovencito, no sabe de qué habla. Tenemos cuarenta títulos mundiales y la gente de su país viene a buscar jugadores”.