El ahora volante del Fluminense, Felipe Melo volvió a recordar lo que denominó la “batalla de Montevideo”, cuando Palmeiras y Peñarol terminaron en una reyerta general en la Copa Libertadores de América del 2017 (triunfo 3-2 de los norteños en el Campeón del Siglo)

En su llegada a su nuevo club, rememoro la bataola y contó: “iban ganando 2-0, con todo el público alentando y cuando lo dimos vuelta, todo cambió. Al finalizar ellos se nos vinieron encima y pensaron que íbamos a recular, pero no fue así”.

Y recordó el golpe que le propinó al mirasol Matías Mier: “en el momento que se me vino arriba yo pensé: ‘le voy a dar primero y si viene otro, también”. Eso fue lo que pasó, lo golpee primero y se hizo la víctima”.  

”En nuestro equipo también hubo algunos holgazanes que se marcharon al vestuario”, señaló y festejó que “hubo otros compañeros que fueron firmes, la gran mayoría estaba con nosotros”.

"Recuerdo ese momento con pesar porque soy un ejemplo para los niños, las personas y no es el mensaje que quiero transmitir”, declaró el jugador.

"Al mismo tiempo, entiendo que la gente tiene que defenderse. Si no me defiendo, si no lo hago, no estaríamos hablando hoy. Y mi padre no me crió para que me abofetearan", cerró.