Una mujer denunció a Felipe Melo, futbolista del Fluminense, por intimidar a su hijo menor de edad, después de que este comentara al jugador que era hincha del Botafogo, según informó este miércoles la Policía.

La Policía Civil de Río de Janeiro señaló en una nota que tomará declaración a los implicados y realizará diligencias para esclarecer los hechos, registrados en una comisaría de Barra da Tijuca, un barrio carioca.

La denuncia señala que Melo, de 41 años, tuvo un “comportamiento agresivo” después de que el joven, un adolescente vecino suyo en una urbanización de lujo, le confesara que apoya al Botafogo, rival del Flu en Río, según el portal Globo Esporte (Ge).

El episodio ocurrió la noche del domingo, cuando el joven de 15 años bajó a pasear a sus perros y se encontró con Melo, quien le preguntó de qué equipo era.

El chico respondió que era aficionado del Botafogo y el polémico exjugador de Inter de Milán, Juventus y Galatasaray, entre otros clubes, reaccionó con beligerancia.

“Mi hijo tuvo que retroceder unos pasos. Le preguntó si le estaba haciendo quedar como un tonto o un loco. (Melo) tuvo que ser sujetado por otro hombre, que temía una agresión física”, afirmó Vanessa Cruz, madre del joven, en declaraciones recogidas por Ge.

Melo negó las acusaciones en un comunicado y adelantó que tomará medidas legales, pues “los hechos narrados no son verídicos”, según su versión.

El centrocampista, quien protagonizó a lo largo de su carrera episodios polémicas dentro y fuera de las canchas, es uno de los pesos pesados del vestuario del Fluminense, que este año lucha por no descender a la segunda división del Brasileirão, después de haber conquistado en 2023 la Copa Libertadores, título que no repetirá en 2024.

EFE / FútbolUy