El uruguayo Federico Waksman se convirtió en el ganador de la 24º edición de la “Mini Transat”, tras quedarse con la segunda etapa entre Santa Cruz da Palma (Isla de La Palma) y Saint François (Guadalupe), tras más de 20 días de navegación en total para una competencia que marca el cruce en solitario del océano Atlántico.

Esta carrera náutica se realiza en barcos de 6,5 metros, sin asistencia exterior, y en dos tramos, cubriendo una distancia de 4.050 millas náuticas, equivalente a unos 6.518 kilómetros.

Foto: Vincent Olivaud - Mini Transat

En la pierna inicial el uruguayo fue noveno, pero en la siguiente tuvo una actuación brillante que lo llevó a la consagración, una de las más importantes para la vela uruguaya en la historia.

Waksman es ingeniero mecánico industrial de profesión y tiene de 34 años de edad. Empezó a navegar en el Yatch Club Uruguayo y luego continuó su formación en la Base Mini de Barcelona en colaboración con la Fundació Barcelona Capital Nàutica.

Fue el primer uruguayo en completar el cruce del Atlántico en una competencia en solitario, cuando en 2021 participó de la Mini Transat. En su segunda participación, se quedó con los laureles de la victoria.

Foto: Vincent Olivaud - Mini Transat