Federico Viñas, de 21 años, es una de las grandes figuras del América. Arribó a las "Águilas" a principio de la temporada 2019/2020 como una apuesta a futuro, pero a fuerza de goles y buenas actuaciones se ganó un lugar en los titulares. Tal es así que el conjunto mexicano hizo opción del uso de compra de su pase a Juventud de Las Piedras.
El delantero habló en una entrevista con el sitio oficial del América sobre el cambio que vivió en esta institución: "Fue un cambio grande porque yo venía de un equipo chico de Uruguay, humilde y arribar al equipo más grande de México, la verdad, fue un cambio enorme. Pero lo tomé con tranquilidad, con la responsabilidad que hay que tener en un equipo como este. Felicidad y orgullo porque un grande se fijó en mí".
Ni bien se enteró del interés del América por contar con sus servicios, aseguró que todo se arregló enseguida ya que "no le podía decir que no a un equipo tan grande".
Recordó cómo fue su arribo a las "Águilas": "Cuando llegué al club me sorprendí de todo. De la cancha, del gimnasio, de los jugadores que estoy compartiendo en el equipo. Con Gio (Dos Santos), Memo (Guillermo Ochoa), Roger (Martínez) que los veía por la tele y ahora los tengo de compañeros".
"Cuando entré al Estadio Azteca fue hermoso porque no me lo creía dónde estaba, lo miraba y es enorme, no termina más. Yo creo que el estadio lo sorprendió mucho", contó el futbolista uruguayo.
Viñas entró rápido en el corazón de los hinchas del América: "La gente se agarró cariño conmigo, yo se lo agradezco un montón, pero yo me veo mejorando día a día, sé de dónde vengo, hay que estar con los pies sobre la tierra, no hay que olvidarse de dónde uno viene".
Dejó en claro cuál es su gran anhelo como futbolista: "Mi sueño es llegar a Europa. Yo creo que todos quieren mejorar siempre, y si le preguntás a cada jugador te va a decir que quiere emigrar a Europa".
Su infancia
Viñas se refirió a su infancia cuando empezaba a estar en contacto con la pelota: "Jugaba con mis amigos al futbol frente a mi casa, eso son los mayores recuerdos de mi niñez". A su vez, añadió que cuando tenía "ocho años siempre me gustó jugar con chicos más grandes de 16 o más, y lo hacíamos descalzos".
Por último, habló sobre la dura situación que vivió en Juventud de Las Piedras, equipo donde hizo las formativas: "Iba en camión a entrenar y a veces no tenía plata para los boletos y ese fue un momento complicado, pero lo supimos sobrepasar".