Federico Viñas, que sufrió una fractura del tendón de Aquiles de su pierna derecha entrenando en el Complejo Celeste que lo llevó a perderse la chance de poder jugar la Copa América de Estados Unidos con Uruguay, aseguró que se encuentra “bien mentalmente, que es lo más importante”.
“Me encuentro bien, anímicamente y bueno, en el proceso de la recuperación”, comenzó diciendo ante los medios aztecas luego de presentarse en el entrenamiento del León como parte de su proceso de rehabilitación que se estima podría llegar a ser de cuatro a seis meses.
“Desde el primer día que me sucedió esto lo tomé de la mejor manera y pensando que todo tiene un propósito, como lo he dicho varias veces”, agregó y mencionó más: “Me recuperaré de la mejor manera”.
Y confesó que utilizará esta etapa fuera de las canchas para realizarse además una cirugía en el hombro, una dolencia recurrente que venía soportando: “Aprovecharemos esta ventana donde desgraciadamente nos pasó esto y atacaremos el tema del hombro también”.
A pesar de su lesión el jugador aseguró que lejos de estar triste por no poder estar entre los 26 celestes que actuarán en la Copa América: “Ahora voy a ser un hincha más de mi selección”.
“Uruguay noma’”, terminó diciendo el futbolista de 25 años con una sonrisa en el rostro y apuntando a volver “más fuerte” para continuar su carrera.